¿Cuáles son mis opciones para reemplazar un diente?
Contamos con varias opciones para reemplazar dientes perdidos. La solución más sencilla es fabricar una prótesis parcial. Las dentaduras parciales se ven como retenedores de ortodoncia, por lo general llevan uno o dos dientes. La prótesis también puede estar unida a otros dientes utilizando clips de alambre.
Otra opción es un puente dental. Los puentes suelen ser fijos, estables, y se sienten como dientes naturales. Sin embargo, es necesario preparar (es decir desgastar el diente) los dos dientes vecinos (por lo regular dientes sanos) con el fin de sostener el puente. Esto puede llevar a problemas a largo plazo como la enfermedad periodontal.
Los implantes dentales son el mejor sustituto de un diente que falta. Son raíces artificiales para los dientes, atornillados en la mandíbula para dar soporte a coronas, puentes, etc. Por lo general, están hechos de titanio debido a su compatibilidad con los huesos y tejidos humanos: Dentro de unos meses, el implante se fusiona biológicamente con el cuerpo humano (oseointegración) y por lo tanto se siente y funciona como una raíz de un diente natural. Los implantes pueden ser utilizados como reemplazo de los dientes individuales o como pilares de apoyo en los puentes largos, es decir, con sólo 2-4 implantes, una dentadura superior o inferior total, pueden ser soportada sin ningún problema. Los implantes dentales, sí se toma el buen cuidado, tienen una vida útil de 20 años o más.
Tenga en cuenta que los implantes no son aptos para todos. Entre otros factores, se requiere que el hueso de su mandíbula se encuentre en la condición ideal. Si se requieren injertos de hueso y/o elevación de seno para la colocación de implantes, se puede necesitar más tiempo para completar el tratamiento.